El Turno
A lo largo del combate, el jugador tiene el mando de una banda de guerreros del Submundo de Necromunda, y su contrincante controla una banda rival, los mortíferos enemigos a los que debe enfrentarse en el consiguiente enfrentamiento.

En primer lugar, un bando lleva a cabo todas sus acciones; a continuación el siguiente, el primer bando juega un nuevo turno y así sucesivamente. Durante su turno, un jugador puede mover todas sus miniaturas, disparar con cualquiera de sus guerreros que pueda hacerlo y luchar en combate cuerpo a cuerpo. Una vez finalizado el turno, será el adversario quien podrá mover, disparar y luchar en combate cuerpo a cuerpo con los miembros de su banda.
Fases
Para poder controlar quién está haciendo qué y cuándo, cada turno está dividido en las cuatro fases indicadas a continuación. Cada fase debe completarse antes de empezar con la siguiente. Así, primero deben moverse todas las miniaturas, a continuación pueden disparar todas las miniaturas capaces de hacerlo, después deben resolverse los combates cuerpo a cuerpo, y finalmente debe intentarse recuperar cualquier miniatura que haya huido del combate.
1 MOVIMIENTO
Durante, la fase de Movimiento el jugador puede mover todos los miembros de su banda siguiendo las reglas sobre movimiento descritas más adelante.
2 DISPARO
Durante la fase de Disparo el jugador puede disparar con cualquier arma disponible, tal y como se describe en las reglas sobre Disparo.
3 COMBATE CUERPO A CUERPO
Durante la fase de Combate Cuerpo a Cuerpo todas las miniaturas trabadas en combate cuerpo a cuerpo deben luchar. Debe tenerse en cuenta que ambos bandos participan en el combate cuerpo a cuerpo, sin importar a que banda pertenezca el turno.
4 RECUPERACIÓN
Durante la fase de Recuperación el jugador puede intentar recuperar a los combatientes que estén desmoralizados. Las reglas sobre desmoralización, huida y recuperación se describen más adelante.
Una vez completado el turno del jugador se inicia el turno de su adversario, el cual debe efectuar a su vez sus fases de movimiento, disparo, combate cuerpo a cuerpo y recuperación, tras lo cual finalizará su turno. Un enfrentamiento entre bandas se prolongará hasta que uno de los bandos se vea obligado a retirarse, tal y como se describe más adelante. Una banda también puede verse obligada a retirarse si sufre demasiadas bajas. En algunas confrontaciones deberá cumplirse un objetivo concreto: quizás destruir una máquina, o rescatar a un prisionero. Cada una de las confrontaciones describe las condiciones que deben cumplirse para conseguir la victoria y, de esta forma, finalizar el juego.
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