domingo, 19 de febrero de 2012

Desterrados



En las zonas muertas, la unica ley que existe es la que puede hacerse respetr a puntar de pistola. Los indeseables mas odiosos acaban siempre refugiandose en las zonas muertas, expulsados de los asentamientos acusados justa o injustamente de haber cometido crimentes por otras bandas, colonos furiosos o Comerciantes ansiosos de venganza. Una vez en las zonas muertas, estos desterrados tendran que enfrentarse sin tregua a las ratas, los mutantes, los Zombis de la Plaga y los Carroñeros que viven en los fetidos pantanos acidos y los pozos negros de la base de la Colmena. Cada dia es una lucha constante por la supervivencia: a su lado, la vida en los asentamientos del Submundo es un autentico crucero del placer.

Los Pieles Rata son renegados, los gladiadores de pozo fugitivos y los desiquilibrados brujos que merodean por los desiertos pueden ayudar o atacar a estos desesperados segun sea la situacion. Las enloquecidas bandas de Redencionistas organizan cruzadas contra las fuerzas de la oscuridad, que son abundantes en el Submundo, aunque su fanatico fervor tambien los lleva a convertirse en forajidos. Pero aunque los procedimientos utilizados por los Redencionistas no son precisamente delicados, los forajidos de las zonas muertas temen mas a los Depredadores de la Cuspide que a cualquier otro enemigo. El mayor horror al que debe enfrentarse cualquier forajido es el de ser perseguido y cazado por deporte como un animal, disecado como trofeo y mutilado para diversion de los Cazadores.

Los almacenes ilegales y los escondrijos fortificados de bandidos estan dispersos por las zonas muertas entre pozos ciegos y vertederos de desecho. Alrededor de los almacenes ilegales, lo peor de la escoria del Submundo roba, mata y gasta su dinero en mujeres, bebida, armas, drogas e informacion. Las caravanas nocturas, escoltadas por guerreros armados hasta los dientes, viajan por areas demasiado contaminadas para ser habitadas con la intencion de comerciar con mutantes y Pieles Rata. En las zonas muertas todo el mundo debe luchar por conservar sus posesiones y robar todo lo que pueda de lo demas. Esclavitud, enfermedad, miseria, locura y muerte son los destinos que acechan entre las sombras dispuestos a atrapar a los que son demasiado debiles, estupidos o solitarios para sobrevivir.

En pocas palabras, no es el mejor lugar donde uno pueda vivir.


En la anarquia que reina fuera de las poblaciones del Submundo acechan los proscritos mas peligroso de Necromunda: los Desterrados. Ciertos ciudadanos son expulsados de las poblaciones por violar el codigo del Submundo, convirtiendose asi en Forajidos, pero los Desterrados no pueden entrar en las poblaciones por el simple hecho de pertenecer a algun grupo que no acepta el codigo del Submundo a causa de sus creencias o de su origen.

En el Submundo de Colmena Primus predominan cuatro grupos de Desterrados, aunque en otras Colmenas su influencia es menos evidente. Estos grupos son temidos y odiados por los esforzados pobladores del Submundo, que intentan desesperadamente sobrevivir en esas desoladas tierras.

Uno de estos grupos es el de los Pieles Rata desposeidos, que forman bandas de Renegados Pieles Rata. Estas bandas de Pieles Rata quieren hacer sufrir a los colonos que han invadido sus hogares y profanado sus lugares sagrados. Los fanaticos seguidores del Culto de la Redencion acuden al Submundo para llevar a cabo sus Cruzadas Redencionistas en las que cazan mutantes y herejes con un inquebrantable fanatismo. Los repugnantes grupos de degenerados y mutantes Carroñeros observan desde las sombras esperando su oportunidad para saquear y destruir. Los mas peligrosos son los monstruos tecnologicos denominados Depredadores, nobles de La Cuspide que descienden al Submundo para Efectuar crueles ritos de iniciacion antes de ocupar su lugar en la aristocracia.

Los Desterrados son incapaces de establecer las complicadas redes de contactos y aliados en que se basan las bandas para poder sobrevivir en el Submundo; los Desterrados deben vivir o morir solos. Para sobrevivir y prosperar, los Desterrados deben librar peligrosas y desesperadas batallas para arrebatar armas, equipo y provisiones a los habitantes de los pueblos o a otras bandas. Cada derrota les lleva un poco mas cerca del hambre y la muerte. Los mas debiles y aquellos que estan dirigidos por lideres mediocres nunca consiguen triunfar; el Submundo acaba devorandoles, y sus huesos se mezclaran con los de otros miles que llegaron en busca de una nueva vida y solo hallaron la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario