sábado, 18 de febrero de 2012

Introduccion


Necromunda es el juego de las feroces confrontaciones entre bandas rivales en el peligroso Submundo de las Ciudades Colmena de Necromunda.

Una Ciudad Colmena es una ciudad antigua e increíblemente gigantesca, en la que cada nivel se ha edificado sobre los anteriores hasta una altura de quince kilómetros por encima de la superficie. Para los que viven en las profundidades, el tenebroso e inhóspito Submundo ofrece numerosas oportunidades para enriquecerse y obtener poder. En sus derrumbadas cavernas se ocultan riquezas de un pasado remoto: metales raros y preciosos, insondables artefactos arcanotecnológicos, maravillosos hongos mutantes y mucho más. También es un lugar peligroso en el que las criaturas mutantes, los renegados y los asesinos se ocultan de la ley de las Familias Nobles de la Ciudad Colmena. Y, naturalmente, hay otros muchos más que desean apropiarse de las riquezas del Submundo a cualquier precio.

En el exterior de las Ciudades Colmena, la superficie del planeta está cubierta por incontables kilómetros de cenizas tóxicas, y la atmósfera está tan contaminada que corroe los muros blindados de la Ciudad Colmena. Por encima de la ciudad se encuentra el siniestro cielo y la mortífera luz del sol. Más allá del planeta se encuentra una extensa galaxia y el gran Imperio de la Humanidad, un Imperio formado por millones de mundos que los Adeptus de la Tierra mantienen bajo su gobierno. Pero todo eso no son más que leyendas para los habitantes de un Submundo en el que el cielo y el espacio, los planetas, e incluso la superficie exterior del planeta son conceptos tan desconocidos y abstractos que muchos se niegan a creer en su propia existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario