jueves, 23 de febrero de 2012

Disparo parte 2



ALCANCE
Una vez se ha declarado qué miniatura va a disparar y se ha designado el objetivo, deberá medirse la distancia entre ambas para determinar si el disparo está dentro del alcance del arma. Cada tipo de arma tiene un alcance máximo tal y cómo se indica más adelante en el capítulo de Arsenal. A continuación se indican los alcances corto, largo y máximo para unas cuantas de las armas más frecuentes.


Si el objetivo se encuentra dentro del alcance del arma, el disparo podrá efectuarse. Si el objetivo se encuentra fuera de alcance, el disparo fallará automáticamente, pero deberá efectuarse igualmente la tirada para impactar, por si el arma tuviera algún problema (ver chequeos de munición, más adelante en esta misma sección).






TIRADA PARA IMPACTAR AL OBJETIVO
Para determinar si un disparo impacta a su objetivo, deberá efectuarse una tirada de 1D6. El resultado necesario para impactar que debe obtenerse es esta tirada dependerá de lo experta que sea la miniatura disparando (lo cual se determina con su atributo Habilidad de Proyectiles o HP / BS). La tabla siguiente indica el resultado mínimo necesario para impactar en una tirada de 1D6.

Por ejemplo: si el atacante es un Pandillero con una HP/BS de 3, deberá obtener un resultado de 4 ó más para impactar. Esto es fácil de recordar: simplemente deberá restarse la HP/BS del atacante de 7 para determinar el número necesario para impactar. Aunque la tabla incluye resultados de 1 e incluso menores, el resultado mínimo necesario para impactar es siempre de como mínimo 2. Por lo general no existen impactos automáticos ni nada parecido; un resultado de 1 siempre representará un fallo.


MODIFICADORES AL IMPACTAR
Algunos disparos son más fáciles que otros. Es más fácil impactar a un objetivo que se encuentre en terreno abierto que a uno a cubierto detrás de un obstáculo. Normalmente es más fácil impactar a un objetivo situado más cerca que otro. Los siguientes modificadores representan estas situaciones.

-1 PARCIALMENTE A CUBIERTO
Si hasta la mitad del objetivo está a cubierto, tal y como se describe en la sección Cobertura.

-2 A CUBIERTO
Si más de la mitad del objetivo está a cubierto, tal y como se describe en la sección Cobertura.

-1 CARGANDO/APARECE/DESAPARECE
El atacante dispara contra un objetivo que abandona su posición a cubierto detrás de un obstáculo o que se sitúa a cubierto detrás de un obstáculo, o cargando contra un objetivo que se encuentra dispuesto para efectuar Fuego de Supresión. Ver las reglas sobre Fuego de Supresión en esta misma sección.

-1 OBJETIVO MOVIÉNDOSE RÁPIDAMENTE
Disparar contra un objetivo que ha movido 10 pulgadas o más en la anterior fase de movimiento.

-1 OBJETIVO PEQUEÑO
El tamaño del objetivo es inferior a 1/2 pulgada de altura o anchura. Algunos ejemplos de objetivos pequeños son: bombas que no han explotado, aparatos mecánicos o puntos específicos del suelo o de una pared. ¡Los guerreros enemigos siempre son más grandes!

+1 OBJETIVO GRANDE
El tamaño del objeto es superior a 2 pulgadas de altura o anchura. Algunos ejemplos de objetivos grandes son: grandes depósitos de procesamiento, mamparas y máquinas industriales de tamaño equivalente.



Los modificadores por alcance dependen del arma utilizada. Todas las armas tienen sus propios alcances y diferentes modificadores según disparen a corto o largo alcance, tal y como se indica en la sección Arsenal de este manual. Los siguientes ejemplos muestran cómo funciona el sistema.


Como puede verse, la efectividad de las pistolas depende en gran medida del alcance al que se usen: a corto alcance es muy probable que impacten, pero son muy imprecisas a largo alcance, ¡aunque el largo alcance de una pistola puede ser en realidad una distancia muy pequeña! Por otra parte, las armas pesadas no dependen tanto
del alcance. Con estas armas es tan fácil impactar a corto alcance como a largo alcance, ya que apuntar a un objetivo que se mueve deprisa a poca distancia es bastante difícil con un arma pesada o voluminosa. Con el resto de armas, impactar a corto alcance es ligeramente más fácil de lo esperado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario