jueves, 23 de febrero de 2012

Disparo parte 1


Los guerreros del Submundo de Necromunda están equipados con una gran variedad de armamento. Normalmente, cada guerrero dispondrá de varias armas diferentes como granadas, pistolas, cuchillos y rifles.
Durante la fase de disparo, cada uno de los guerreros de la banda puede disparar una vez con una de sus armas. Por tanto, por ejemplo, puede disparar una pistola láser, disparar un bolter, o lanzar una granada.
Los miembros de la banda deben disparar uno tras otro: se elige a uno de ellos para disparar, se designa su objetivo, se tira el dado para determinar si impacta y, si lo consigue, se determinan las heridas causadas y sus consecuencias. Una vez efectuado todo este proceso con una miniatura puede iniciarse el mismo proceso de disparo para la siguiente. Las miniaturas pueden disparar en el orden que se desee.



QUIÉN PUEDE DISPARAR
Cada miniatura puede disparar una vez durante la fase de disparo si puede ver a algún objetivo, dispone de un arma adecuada y no está trabado en combate cuerpo a cuerpo (tal y como se describe más adelante). Se supone que el guerrero siempre está encarado en la dirección hacia donde esté encarada la propia miniatura, y su campo de visión se proyecta en un ángulo frontal de 90°. Tan sólo podrá dispararse contra miniaturas adversarias situadas en el interior de este ángulo, tal y como se muestra en el siguiente diagrama.


En el diagrama, la miniatura puede disparar a la miniatura objetivo A ya que se encuentra dentro de su ángulo de visión de 90º. Sin embargo, no puede disparar a la B ya que esta última se encuentra fuera del ángulo de visión de 90º.



















Para disparar, el guerrero debe poder ver a su objetivo. Para asegurarse de que así es, debe observarse el campo de batalla desde el punto de vista de la miniatura. A veces será obvio si la miniatura puede ver al objetivo, pero en otras ocasiones puede ser más difícil si hay edificios y escombros que obstruyan la visión. Si la miniatura que dispara puede ver al menos una parte del cuerpo de su objetivo, podrá disparar, aunque sólo pueda ver un brazo o una pierna. Si no puede ver nada más que la punta del arma o el extremo de la espada, no podrá disparar ya que será incapaz de ver el cuerpo de su objetivo. Si existe alguna duda y después de comprobar la visión de las miniaturas desde ambos puntos de vista no puede tomarse una decisión, deberá efectuarse una tirada de dado; si se obtiene un resultado de 1, 2 ó 3 la miniatura no podrá disparar, y si se obtiene un resultado de 4, 5 ó 6 podrá hacerlo.



ELECCIÓN DEL OBJETIVO
Toda miniatura debe disparar al enemigo más próximo, ya que éste representa la amenaza más inmediata y por tanto es el objetivo más evidente. Sin embargo, puede dispararse a un objetivo más lejano si es más fácil impactarle. Por ejemplo, el objetivo más cercano puede ser difícil de impactar por encontrarse parcialmente a cubierto detrás de un obstáculo, mientras que el objetivo más lejano puede encontrarse en terreno abierto y ser por tanto más fácil de impactar.



En este diagrama el objetivo más cercano (A) se encuentra a cubierto detrás de un obstáculo y, por tanto, es más difícil de impactar que los objetivos B, C y D que están más alejados. En esta situación, la miniatura puede disparar al objetivo B, aunque se encuentre a mayor distancia que el objetivo A.






No hay comentarios:

Publicar un comentario