jueves, 23 de febrero de 2012

Disparo parte 3


COBERTURA
Los numerosos muros, vigas, contrafuertes y edificios en ruinas del Submundo proporcionan numerosas obstrucciones en las que es posible cubrirse. Si un objetivo se encuentra parcialmente cubierto detrás de una obstrucción, será más difícil impactarle. La dificultad para impactar a un objetivo a cubierto detrás de un obstáculo depende de qué porción del objetivo está cubierta por la obstrucción.

Si el atacante puede ver al menos la mitad del cuerpo del objetivo, pero no puede verle por entero, se considera que el objetivo se encuentra “parcialmente a cubierto”. El atacante deberá aplicar un modificador de -1 a la tirada para impactar.

Si el atacante puede ver una parte del cuerpo del objetivo, pero menos de la mitad, se considera que el objetivo se encuentra “a cubierto”. El atacante deberá aplicar un modificador de -2 al impactar.

Si un objetivo se encuentra “parcialmente a cubierto” o “a cubierto” y además se encuentra oculto, el atacante no podrá verle ni dispararle, aunque pueda ver parte de su cuerpo. Se supone que el objetivo permanece inmóvil, escondiéndose entre las sombras y manteniéndose tan quieto como puede (ver la sección ocultarse en el capitulo Movimiento).

El sentido común es la mejor guía para determinar si puede verse a una miniatura, si está a cubierto, o si verdaderamente puede permanecer oculta detrás de una obstrucción. Normalmente ambos jugadores podrán establecer un método para determinarlo por sí mismos, pero si en algún caso no consiguen ponerse de acuerdo, cada jugador deberá tirar un dado para decidir quién tiene razón. Quien obtenga el resultado más alto tendrá la razón en esa ocasión.



A cubierto: puede verse menos de la mitad del
cuerpo del pandillero.









Parcialmente cubierto: puede verse más de la
mitad del cuerpo.









Al descubierto: no deberá aplicar ningún modificador
por cobertura.










OBJETIVOS GRANDES Y PEQUEÑOS
Estos modificadores normalmente no se utilizan, excepto si el escenario incluye algún tipo de objetivo específico que sea especialmente grande o pequeño. Por ejemplo, quizás deba destruirse algún artefacto, como por ejemplo una depuradora de agua o un depósito de productos químicos para cumplir el objetivo de la batalla. Los guerreros enemigos nunca son objetivos pequeños o grandes; adicionalmente, no está permitido apuntar específicamente contra ningún artículo de equipo llevado por un guerrero.





7+ PARA IMPACTAR
Por causa de la aplicación de modificadores, es posible que sea necesario obtener un resultado de 7 ó más para impactar. Obviamente es imposible obtener un resultado de 7 en una tirada de 1D6, pero con un poco de suerte aún podría conseguirse impactar. El atacante deberá obtener en primer lugar un resultado de 6. Si se obtiene un resultado de 6, aún será posible impactar. Deberá efectuarse una nueva tirada de 1D6. Deberá obtenerse el resultado indicado en la siguiente tabla para impactar.



Ejemplo: un Novato dispara una Pistola Láser contra un objetivo situado a 12 pulgadas de distancia y parcialmente a cubierto. La HP/BS del Novato es de 2, por lo que para impactar deberá obtener un resultado de 5 ó más. Deberá aplicarse un modificador de -1 por disparar a largo alcance y otro de -1 debido a que el objetivo se encuentra parcialmente a cubierto. Por tanto, para impactar debería obtenerse un 7. Para impactar, el Novato debe obtener un 6 y a continuación un resultado de 4 ó más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario