jueves, 23 de febrero de 2012

Terreno


La mayoría de enfrentamientos tienen lugar en áreas bastante abiertas, en las que el movimiento es relativamente fácil. Obviamente, las paredes altas y otras construcciones dificultan el movimiento, pero el nivel del suelo y las superficies elevadas son bastante sólidas. Sin embargo, cuando los miembros de tu banda deban avanzar a través de traicioneros desiertos de cenizas o sumergidos hasta las rodillas en marismas de burbujeantes productos tóxicos, el movimiento será más lento, tal y como se describe a continuación



TERRENO ABIERTO
La superficie de la mesa, el suelo de los edificios, las pasarelas de conexión y las escalas se consideran terreno abierto y no afectan al movimiento. También puede moverse a través de puertas o compuertas sin reducirse a la capacidad de movimiento.








TERRENO DIFÍCIL
El terreno difícil incluye laderas pronunciadas o traicioneras, formaciones densas de plantas del Submundo como hongos gigantes, estanques de líquidos o efluvios contaminantes y profundos pozos de polvo. Las miniaturas que se desplacen a través de terreno difícil moverán a la mitad de su capacidad de movimiento normal. De esta forma, 1 pulgada de movimiento se contabilizara como 2 pulgadas. Por ejemplo, para atravesar 1 1/2 pulgadas de un estanque de algas mutantes, la miniatura deberá invertir 3 pulgadas de su capacidad de movimiento. Si la miniatura debe moverse por la ladera pronunciada de un desierto de cenizas, tan sólo podrá moverse 2 pulgadas por turno en vez de 4. Puesto que todas las miniaturas que se mueven a través de terreno difícil tienen reducida a la mitad su capacidad de movimiento, un guerrero que corra también verá reducida su capacidad de movimiento por terreno difícil,  desplazándose 4 pulgadas en vez de los 8 pulgadas normales cuando, por ejemplo, corra por una ladera pronunciada.




TERRENO MUY DIFÍCIL
Este tipo de terreno incluye áreas a las que nadie se atreve a acercarse, como pozos de alquitrán, estanques profundos o tóxicos de líquidos residuales y estrechas rateras que atraviesan las ruinas. Las miniaturas que se muevan a través de terreno muy difícil verán reducida a una cuarta parte su capacidad de movimiento habitual; en otras palabras, cada pulgada se contabilizará como 4.





TERRENO IMPASABLE
Muchas áreas del Submundo son imposibles de atravesar: pozos profundos o corrosivos, profundas masas de polvo tan blando que todo el mundo se hunde en él y, naturalmente, paredes sólidas, túneles destrozados y obstrucciones similares.







MUROS Y OBSTÁCULOS
Los muros, tuberías, pequeños montículos de escombros y otros obstáculos de pequeño tamaño que puedan rodearse o saltarse podrán atravesarse sin dificultar el movimiento, si su altura es inferior a 1 pulgada y no tienen más de 1 pulgada de ancho. Un obstáculo de una altura comprendida entre 1 y 2 pulgadas y una anchura no superior a 1 pulgada también podrá cruzarse trepando sobre ella, pero la miniatura invertirá la mitad de su capacidad de movimiento al hacerlo. Por ejemplo, una miniatura que normalmente mueve 4 pulgadas tan sólo podrá mover 2 si atraviesa un obstáculo de estas características. Cualquier obstáculo de una altura superior a 2 pulgadas es demasiado alto para poder escalarse y deberá considerarse como terreno impasable.










No hay comentarios:

Publicar un comentario