jueves, 23 de febrero de 2012

Atributos


Los guerreros del Submundo de Necromunda poseen una amplia variedad de habilidades marciales y atributos físicos. Unos son más rápidos que otros, algunos son más fuertes, más decididos, algunos tienen mejor puntería, etc. Para representar esta variedad, en Necromunda existen los atributos y las habilidades especiales. De momento no nos ocuparemos de las habilidades especiales, que se adquirirán posteriormente con la práctica y la experiencia en combate. De momento sólo consideraremos los atributos de los guerreros.

Cada miniatura puede definirse mediante nueve atributos: Movimiento (Movement), Habilidad de Armas (Weapon Skill), Habilidad de Proyectiles (Ballistic Skill), Fuerza (Strength), Resistencia (Toughness), Heridas (Wounds), Iniciativa (Initiative), Ataques (Attacks) y Liderazgo (Leadership). Cada atributo tiene asignado un valor comprendido (generalmente) entre 1 y 10. Cuanto más elevado sea el valor de un Atributo, mejor. Por ejemplo, una miniatura con un atributo de Fuerza de 6 será más fuerte que una con un atributo de Fuerza 2. A continuación se describen los diferentes Atributos.

MOVIMIENTO (M). El Movimiento indica el número de pulgadas que una miniatura puede mover en un turno en circunstancias normales. La mayoría de guerreros tienen un atributo de Movimiento de 4, por lo que pueden moverse hasta 4 pulgadas por turno aunque, como se describe más adelante, pueden mover más rápidamente si corren o cargan.

HABILIDAD DE ARMAS (HA / WS). La Habilidad de Armas indica la capacidad del guerrero en el combate cuerpo a cuerpo; lo experto que es luchando en combate cuerpo a cuerpo. Un buen espadachín o un experto luchador con el cuchillo, por ejemplo, tendrán un valor más elevado que un inexperto Novato. El valor normal es 3.

HABILIDAD DE PROYECTILES (HP / BS). La Habilidad de Proyectiles indica cuan experto es el  guerrero con las armas de proyectiles. Al disparar un arma, las posibilidades de impactar al objetivo dependen de la Habilidad de Proyectiles de la miniatura. Un valor promedio es 3, y un tirador de elite tendrá
un valor del atributo Habilidad de Proyectiles de 4, 5 ó incluso mayor.

FUERZA (F / S). La Fuerza simplemente indica la fuerza física del guerrero. La Fuerza es especialmente importante en el combate cuerpo a cuerpo, ya que cuanto más fuerte sea la miniatura, más fuerte golpeará. El valor promedio del atributo de Fuerza es 3.

RESISTENCIA (R / T). La Resistencia indica la capacidad de un guerrero para evitar sufrir la herida de un arma o el golpe de una porra o un puñetazo. Cuanto mayor sea la Resistencia, más difícil será herir o matar a la miniatura. El valor promedio es 3.

HERIDAS (H / W). El atributo Heridas de una miniatura indica cuántas heridas puede sufrir un guerrero antes de caer muerto o incapacitado. El atributo Heridas de la mayoría de combatientes es tan sólo 1, pero los líderes más veteranos de las bandas y los pandilleros más expertos pueden tener un valor en el atributo de 2 ó más.

INICIATIVA (I). El valor del atributo de Iniciativa indica lo alerta y lo rápido que puede reaccionar el guerrero. Determina las posibilidades del guerrero de esquivar ataques repentinos o de actuar con sangre fría mientras los proyectiles y las bombas explotan a su alrededor. El valor promedio del atributo Iniciativa es 3.

ATAQUES (A). El valor del atributo Ataques indica el número de dados de ataque que debe tirar en el transcurso del combate cuerpo a cuerpo. La mayor parte de combatientes sólo tiran un dado y por tanto su atributo Ataques es 1, pero los guerreros más veteranos pueden tener un valor superior y por tanto tirarán más dados. Cuantos más dados tire una miniatura, ¡más posibilidades tendrá de derrotar al enemigo!

LIDERAZGO (L). El Liderazgo representa el valor y el autocontrol del guerrero. Cuanto más elevado sea el Liderazgo de una miniatura, más probable es que permanezca firme a lo largo del combate mientras otras miniaturas huyen o mueren a su alrededor. El valor promedio del atributo de Liderazgo es 7.

PERFIL DE ATRIBUTOS
Los valores de los Atributos de una miniatura se indican en forma de una tabla denominada perfil de atributos o simplemente perfil.



Este es el perfil de atributos normal de los miembros de una banda, los denominados “Pandilleros”. Al crear tu primera banda, ésta incluirá Pandilleros con este mismo perfil de atributos. A medida que una banda se enfrenta a otras, sus miembros pueden mejorar y aumentar el valor de sus atributos. Todos estos detalles deben anotarse en la hoja de control de la banda, tal y como se explicará más adelante. Por el momento es suficiente saber qué son los atributos y cómo pueden variar sus valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario