sábado, 18 de febrero de 2012

Las Casas Nobles


Las siete casas más importantes son las Casas Nobles cuyos dominios se extienden por toda la Cúspide, la sección de la colmena que se extiende por encima de la capa de nubes.
Las Casas Nobles controlan el comercio de la colmena. Éstas comercian a lo largo y ancho del Imperio y con las otras ciudades colmena de Necromunda. Las Casas Nobles compiten entre ellas para acumular más riquezas y poder político, intentando continuamente proteger sus intereses a expensas de sus rivales. Las intrigas y el miedo a la muerte por asesinato dominan la vida de las familias gobernantes.

La Casa Noble más poderosa es la Casa Imperial o Gobernante de Helmawr. Sus dominios se encuentran en la parte superior de la Cúspide, el territorio más deseado de toda la colmena. Lord Helmawr, el líder de la Casa, controla todo el planeta. Él representa al poderoso Adeptus Terra de la Tierra, el cuerpo gubernamental del Imperio de la Humanidad.

Para el universo, Lord Helmawr es Necromunda, y el planeta le pertenece, por lo que puede gobernarlo como le plazca. Los patriarcas y las familias comerciantes de las Casas Nobles pugnan por conseguir su atención y se apresuran a hacer cualquier favor que sea necesario para conseguir los derechos de aterrizaje y embarque, licencias comerciales y concesiones tributarias. Mientras buscan el favor de Lord Helmawr, las Casas Nobles conspiran a sus espaldas, esperando que algún día la Casa Helmawr pierda poder y una nueva Casa Imperial herede sus dominios.

Las siete Casas Nobles de Necromunda son: Casa Helmawr, Casa Catallus, Casa Ty, Casa Ulanti, Casa Greim, Casa Ran Lo y Casa Ko’iron. Estas casas no participan directamente en los combates ni en las exploraciones del Submundo que nos ocupan este manual, pero su existencia es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario