domingo, 19 de febrero de 2012

El Malo...

  • La Cruzada Redencionista (Redemptionists)
Redencion! Redencion! A sangre y fuego! Los gritos de los devotos sacerdotes del movimiento Redencionista retumba con rabia por toda la Colmena. En las esquinas y avenidas de la Colmea, los sacerdotes Redencinistas incitan a las masas con sus consignas, instigando al odio y la intolerancia. En templos y salas de reunion abarrotadas, los sacerdotes Redencionistas dirigen las plegarias para que la furia divina del Emperador descienda sobre la galaxia, propagando el odio y la xenofobia del populacho. Para los Redencionistas, toda la creacion esta infestada de una maligna corrupcion que solo el fuego, la sangre y la fe pueden purificar.

El credo de la Redencion es una corriente que deriva del culto principal Imperial de la Eclesiarquia. Adoran al Emperador como a un Dios; el hombre supremo cuya unica existencia prueba que el destino de la humanidad ha abandonado la senda de la pureza decretada por el Emperador y los pecados de la humanidad pueden acabar ahogando a la raza humana en su propia inmundicia y depravacion. Mientras la raza humana sea incapaz de controla su naturaleza pecadora, sera incapaz de unificar y conquistar las estrellas como es el deseo del Emperador. La raza humana solo podra liberarse del pecado con fuego, sangre y fe.


El pecado puede manifestarse de muchas formas; bebiendo, jugando, mintiendo, estafando, profanando, lasciviando, fornicando (incluso pensar en la fornicacion es pecado) y disparando a gente inocente y trabajadora como los Redencionistas. Los mayores pecados son los Mutantes y los Brujos, que son engendros del mal; les siguen los herejes que toleran el pecado y no acatan mandatos de la Redencion. Secretamente, los Redencionistas creen que las Familias Nobles y el Gremio tambien estan corruptos por el pecado, ya que apenas reciben apoyo de La Cuspide. La mayor parte de sus seguidores proceden de las masas trabajadoras de la Ciudad Colmena.

La Redencion es una fuerza poderosa entre las Casas que controlan la Ciudad Colmena, con miembros que actuan encubierta o abiertamente en todas ellas. La Casa Cawdor esta consagrada a la causa Redencionista, que es la que realmente controla sus acciones. En sus territorios es donde la senda de la pureza es mas fuerte, regularmente se celebran cacerias de Brujos y queman publicamente herejes y mutantes. Los fieles de la Casa Cawdor son tan puros que consideran que los Redencionistas de las otras Casa son poco mejores que los pecadores.

Desafortunadamente, en Necromunda existen muchos pecadores, especialmente en el Submundo, y los concilios de Redencionistas luchan constantemente para hacer llegar la palabra verdadera a las ignorantes masas de ciudadanos. Muchos devotos de la Ciudad Colmena descienden al Submundo para iniciar una nueva vida, estableciendo sus poblaciones y granjas lejos de las poblaciones principales (que consideran han sucumbido al pecado y la condenacion). estas comunidades aisladas apenas mantienen contactos con el mundo exterior, visitando solo ocasionalmente almacenes en busca de suministros. 

La Redencion tambien organizar "Cruzadas" en las que sus fieles mas devotos y fanaticos recorren el Submundo para liberarlo del pecado con el sagrado fuego de la batalla. Cada Cruzada esta dirigida por un Sacerdote Redencionista que ha sido bendecido por el Concilio, el cual tambien le proporciona armas y combatientes. La Cruzada patrulla el Submundo destruyendo abominaciones y luchand contra los herejes que encuentran a su paso.

A causa de innumerables y sangrientas acciones bien documentadas, el Gremio ha proscrito a todos aquellos que participen en una Cruzada, lo cual ha irritado muchisimo a los Redencionistas. Al declarar Forajidos a todos los participantes en las Cruzadas, solo ha conseguido que estos endurezcan sus posiciones, luchando sin respetar ninguna ley, al menos oficialmente, al margen de la causa Redencionista. Como consecuencia, los cruzados han atacados caravanas del Gremio y poblaciones y granjas cuyo unico crimen ha sido hacer negocions con los Comerciantes del Gremio.

La Cruzada esta constantemente en movimiento, recorriendo las Zonas Muertas, deteniendose solo temporalmente en las poblaciones y granjas Redencionistas para poder reabastecerse y conseguir nuevas armas. Los sacerdotes predican a sus habitantes y reafirman su fe mientras los hermanos recaudan un diezmo de sus ingresos o hacen colectas. Despues (y solo despues) la Cruzada prosigue su camino, para poder seguir luchando contra las fuerzas de la oscuridad, protegiendo a los inocentes del peligro de los demonios mutantes, los brujos y las bandas de herejes que viven en las Zonas Muertas.


  • Depredadores de la Cuspide (Spyrers)
Incluso en un entorno acostumbrado a horrores de todas las clases como es el Submundo, los Depredadores de la Cuspide provocan el temor mas genuino. Los padres amenazan a sus hijos que si no son obedientes vendrán los Depredadores y se los llevaran. Los adultos guardan silencio y escuchan aterrados los relatos de sus ataques. Los habitantes del Submundo consideran a los Depredadores demonios de la oscuridad; monstruos sedientes de sangre que dan caza a los miembros de las bandas sin escrúpulos ni compasión.

Los Depredadores no son ni demonios ni espectros, como saben muy bien los habitantes del Submundo. Son los hijos e hijas de las Familias Nobles que gobiernan Colmena Primus y Necromunda desde La Cuspide. Estos jóvenes de sangre noble son enviados al infierno del Submundo para demostrar que son guerreros lo suficientemente  hábiles y duros como para ocupar su lugar entre las familias gobernantes. En una Ciudad Colmena donde viven tantos billones de personas, solo los mas decididos y despiadados pueden tener derecho a gobernar, o incluso a sobrevivir.

Los Depredadores son enviados mas abajo de El Muro en equipos. Una vez en el Submundo, no podrán esperar ninguna ayuda, ni dinero, ni recursos; tan solo contaran con el equipo que lleven consigo y su astucia natural para sobrevivir. Sin embargo, la Armadura de Depredador no es una armadura convencional en absoluto. Se trata de una combinación ritualizada de armas y armadura que permite practicar un estilo especial de combate. Cada Depredador dispone de una armadura de caza fabricada por artesanos expertos de otros planetas; una maravilla construida con tecnologías casi olvidadas que vale su peso en creditos.
Cada Armadura de Depredador es capaz de mantenerse y repararse a si mismo automáticamente; dispone de varias armas integradas y, sobre todo, dispone de multiplicadores de rendimiento que van activándose a medida que el Depredador consigue dominar mejor las funciones de la armadura. Estos multiplicadores permiten a los Depredadores evolucionar de forma ligeramente diferente, produciendo un grupo diferente y poderoso en cada expedición.

Ningun grupo de Depredadores puede regresar a La Cuspide hasta no haber conseguido cumplir con el objetivo que el grupo se había impuesto. El objetivo puede ser, por ejemplo, matar a media docena de guerreros de las bandas del Submundo, o sobrevivir en los desiertos del Submundo durante un cierto periodo de tiempo. Las Armaduras de Depredador cuentan con sistemas de grabación que registran todo lo ocurrido en las profundidades del Submundo, verificando las victorias de cada Depredador, por lo que es imposible que se produzcan fraudes; los Depredadores deben cumplir su objetivo, o morirán en el intento. En el Submundo son temidos y odiados, pero cuando regresan a La Cuspide son agasajados, y los supervivientes pueden ocupar un lugar entre los poderosos gobernantes de Necromunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario