jueves, 23 de febrero de 2012

Turnos y Fases


El Turno

A lo largo del combate, el jugador tiene el mando de una banda de guerreros del Submundo de Necromunda, y su contrincante controla una banda rival, los mortíferos enemigos a los que debe enfrentarse en el consiguiente enfrentamiento.

Las miniaturas y los elementos de escenografía deben colocarse sobre la mesa de juego según la descripción de la confrontación que vaya a jugarse (ver la sección de Confrontaciones del Manual). Existen diferentes tipos de enfrentamientos que varían desde un simple intercambio de disparos a misiones de rescate, emboscadas e incursiones. Las miniaturas podrán desplegarse de forma diferente según el tipo de enfrentamiento, pero en todos los casos la mecánica del juego es básicamente la misma.

En primer lugar, un bando lleva a cabo todas sus acciones; a continuación el siguiente, el primer bando juega un nuevo turno y así sucesivamente. Durante su turno, un jugador puede mover todas sus miniaturas, disparar con cualquiera de sus guerreros que pueda hacerlo y luchar en combate cuerpo a cuerpo. Una vez finalizado el turno, será el adversario quien podrá mover, disparar y luchar en combate cuerpo a cuerpo con los miembros de su banda.


Fases

Para poder controlar quién está haciendo qué y cuándo, cada turno está dividido en las cuatro fases indicadas a continuación. Cada fase debe completarse antes de empezar con la siguiente. Así, primero deben moverse todas las miniaturas, a continuación pueden disparar todas las miniaturas capaces de hacerlo, después deben resolverse los combates cuerpo a cuerpo, y finalmente debe intentarse recuperar cualquier miniatura que haya huido del combate.


1 MOVIMIENTO
Durante, la fase de Movimiento el jugador puede mover todos los miembros de su banda siguiendo las reglas sobre movimiento descritas más adelante.



2 DISPARO
Durante la fase de Disparo el jugador puede disparar con cualquier arma disponible, tal y como se describe en las reglas sobre Disparo.



3 COMBATE CUERPO A CUERPO
Durante la fase de Combate Cuerpo a Cuerpo todas las miniaturas trabadas en combate cuerpo a cuerpo deben luchar. Debe tenerse en cuenta que ambos bandos participan en el combate cuerpo a cuerpo, sin importar a que banda pertenezca el turno.



4 RECUPERACIÓN
Durante la fase de Recuperación el jugador puede intentar recuperar a los combatientes que estén desmoralizados. Las reglas sobre desmoralización, huida y recuperación se describen más adelante.



Una vez completado el turno del jugador se inicia el turno de su adversario, el cual debe efectuar a su vez sus fases de movimiento, disparo, combate cuerpo a cuerpo y recuperación, tras lo cual finalizará su turno. Un enfrentamiento entre bandas se prolongará hasta que uno de los bandos se vea obligado a retirarse, tal y como se describe más adelante. Una banda también puede verse obligada a retirarse si sufre demasiadas bajas. En algunas confrontaciones deberá cumplirse un objetivo concreto: quizás destruir una máquina, o rescatar a un prisionero. Cada una de las confrontaciones describe las condiciones que deben cumplirse para conseguir la victoria y, de esta forma, finalizar el juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario